martes, 7 de junio de 2011

Amigos con derechos, la verdad de lo que siempre se oculta…

La ganadora del Oscar Natalie Portman y Ashton Kutcher, protagonizan esta divertida comedia que deja ver la otra cara de la moneda y lo peligroso que puede ser practicar lo que es cada día más común en nuestra sociedad: Amistad con derecho.
Amigos con derechos nos deja ver la verdad de lo que siempre se oculta, sí, aquello que jamás se dice de este tipo de relaciones. No sé desde cuando se popularizó esta práctica, ni quién fue el responsable de ello, pero lo que si tengo claro es el mal que causó a las nuevas generaciones.
Me pregunto: ¿se puede llevar una vida sin compromisos? ¿Se puede andar por la vida con una actitud libertina? ¿Qué hay de malo en comprometerse, en intentar construir algo con otra persona?, y la pregunta principal,  ¿se puede manipular los sentimientos y dejar a un lado aquello que nos hace precisamente humanos como es el entregarse en cuerpo y alma a otra persona?
Todas estas interrogantes parecen tener su respuesta en esta romántica comedia.
No pretendo juzgar a quienes realizan esta práctica, mi crítica no es hacia ellos, es más bien al sistema. Quiero hacer conciencia de que cada día se pierden más valores morales lo que nos deshumaniza; que somos presas fáciles para caer en este tipo espejismo que nos da la sensación de estar “en onda”, de ser aceptados en nuestro círculo social, de ser modernos, de descomplicarnos la vida, de tener luz verde para tener relaciones con quien deseemos. Pero pregunto: ¿estamos preparados para caminar sobre la delgada línea que separa a relaciones abiertas y la promiscuidad, si es que la hay?
En fin cada quien decide sobre cómo se conduce en esta vida y cada quién dará cuenta de sus acciones al Ser Creador. El ser humano tiene algo que lo diferencia de los animales: el libre albedrío; y precisamente eso, nos debe llevar a tener consciencia de este hermoso don que nos fue otorgado y la responsabilidad que aquello conlleva.
Les invito a ver la película y podrán observar cómo uno de sus protagonistas es confrontado a esta realidad, y se da cuenta que llevar una vida así, es haber estado equivocado durante mucho tiempo. También comprende que en este tipo de relaciones siempre habrá alguien que saldrá lastimado. Pero principalmente, que todo eso no es más que una máscara, un disfraz que sirve para esconder que quienes actúan o piensan de esta manera no son más que personas inseguras, con algún trauma o que simplemente han sido lastimadas en tantas ocasiones que les es imposible amar sanamente.
Bien por Hollywood, por tratar un tema actual. Amigos con derechos, definitivamente una excelente película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Califica esta el contenido de esta página